Hace 11 años | Por ligerodesliz a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por ligerodesliz a huffingtonpost.es

La educación canina ha evolucionado mucho en los últimos años pero no todos se han enterado: hay un buen número de leyendas urbanas, de presuntos consejos útiles que se transmiten entre dueños de perro o incluso por parte de ciertos profesionales, que siguen flotando en el ambiente. Uno de los más arraigados y también de los más inútiles es el del pis. Hay quien sigue pensando que el método infalible para que un cachorro deje de hacer sus necesidades en casa es restregar su nariz contra el pis mientras se le riñe.

Comentarios

pablisako

Estoy de acuerdo con el artículo a medias. Aparte de lo del pis, que nunca me ha dado problemas, el artículo habla de la hipótesis de la dominancia. Yo tengo dos perros y les trato distinto. Al dominante le domino yo, y a la sumisa la trato con mucha suavidad. Cuando el macho se pone en modo agresión con otros perros no conoce ni a su padre (a mi metaforicamente), la única solución es cogerle del cuello, ponerle a dos patas hasta que se relaja y después tumbarle, el perro cambia a modo sumiso y se acaba la bronca. A la perra nunca le he hecho eso, un simple geso con el dedo y obedece. Para los trucos de circo (caballito, rueda,baila...)recompensas con comida, eso sí.

D

#2 Estoy de acuerdo contigo, lo que habla la autora de porqué no existe dominancia entre perros, no me convence nada. Es lógico pensar, en base al comportamiento social de los perros (y los lobos de los que provienen) que si existe claramente. Lo que se ve en los programas de César Millán es que funciona y no supone una agresividad desmesurada o violencia sino que parece utilizar la "psique" de los caninos en propio beneficio. La verdad es que veo cientos de personas que tratan muy bien a sus perros y que estos se comportan de manera agresiva y dominante con sus dueños humanos y con cualquiera que esté en su presencia. Sinceramente me parece que la autora del artículo se opone a ello por razones ideológicas.

ailian

#3 Si, parece que crea que educar a un perro es lo mismo que educar a un niño.

ziegs

#4 La gente que habla a los perros mucho mejor que a los niños, dándoles razonamientos del porqué "deben hacer..." o "porqué no deben hacer..." y les regañan con dulzura porque se van hacia la gente, a subirse por los pantalones pretendiendo jugar. A esa gente no se le debería dejar un perro a su cuidado.

kampanita

Con lo fácil que es poner un recipiente transparente con agua en donde suele mearse....Un perro jamás orina cerca de donde puede beber.