Publicado hace 13 años por lagola a elansiadelasaca.blogspot.com

¿Cuál es el gran mal de nuestras sociedades postindustriales y cibernéticas?: ¿A mí qué me importa?, un nuevo pasotismo mucho más peligroso que el de los años 80, una indiferencia tan malsana que nos paraliza a la hora de comprometernos con alguien o con algo. Por desgracia, ahora parece que nada es asunto nuestro y que, aunque descubramos grandes injusticias, no tenemos que intervenir ni impedir que se produzcan.

Comentarios

D

Totalmente en desacuerdo, si la nueva sociedad de la información está teniendo algún tipo de efecto, es justamente el contrario. Tanta red social está sirviendo para crear una nueva y reforzada conciencia de grupo, y hay varios ejemplos muy recientes, como todo el asunto de #nolesvotes

lagola

#1 Convengo contigo que estamos asistiendo a una especie de revolución en los países árabes a la que han contribuído las redes sociales, pero ¿pasa lo mismo en nuestras sociedades desarrolladas? Creo que no. De momento solo veo que somos muy solidarios delante de una pantalla de ordenador, pero ¿cuántos se atreven a alzar la voz y se unen para defender los derechos de los trabajadores en una empresa? , ¿cuántos se preocupan de los problemas del vecino?, ¿cuántos saldrán a la calle para defender sus derechos? ¿Crees realmente que somos personas solidarias? Sintiéndolo mucho a mí no me lo parece. Solo nos interesamos por nuestros propios problemas y el resto: ¿A mí qué me importa?