Hace 16 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a publico.es

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Valladolid ha dictado absolución en el caso de una enfermera del Hospital Clínico Univeritario,F. de C,acusada de denegar asistencia a un paciente de 65 años que en febrero de 2003, tras serle extirpado un pulmón a causa de un cáncer, murió como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que, tal y como sostenían los acusadores, tendría que haber sido advertida horas antes al médico de guardia por parte de la ATS. La absolución se debe al no apreciar indicios de delito en su conducta y por carencia de pruebas.

Comentarios

D

Pues normal, ¿desde cuándo es delito en España ser peligrosamente incompetente?

D

A nadie le parece terrible la ultima frase del articulo? : "... dijo la testigo, cuyo marido, gracias a los contactos que tenÃa en el hospital, consiguió que a su suegro le hicieran una placa. El resultado de la misma fue tan alarmante que acto seguido fue bajado a la UVI, donde fallecerÃa poco después a causa de una insuficiencia respiratoria."

O sea, que si la testigo no llega a tener un marido medico (lo dice en la noticia un poco mas arriba), no le hacen la placa al paciente y no se intenta nada para salvarle la vida.