Hace 12 años | Por puesunomas a ayudalaboral.net
Publicado hace 12 años por puesunomas a ayudalaboral.net

La entrada en vigor del RD-ley 3/2012 ha dado mucho que hablar en cuanto a la posibilidad de que parte de su contenido sea de dudosa legalidad, más allá de las consideraciones socio-laborales-morales el mismo, y en especial uno de los puntos controvertidos de esta reforma ha sido el cambio en el art. 52.d RD Legislativo 1/1995, del Estatuto de los Trabajadores, que posibilita el despido objetivo de los trabajadores con tan solo 9 faltas de asistencia al trabajo, en jornada de lunes a viernes, aunque estas sean justificadas, incluso motivadas...

Comentarios

berzasnon

Aunque declaren ilegales ese tipo de despidos, ni que fuera tan caro despedir a un trabajador de forma improcedente. Sea como sea estamos jodidos.

p

#1 la cuestión no es que el despido improcedente esa barato o no, la cuestión es que las cosas sean legales o no sean legales, pues si dejas que te cuelen una ilegalidad, ya sientas precedente para que cuelen otra en otro momento por otro lugar para otra circunstancia, y las leyes están precisamente para que las actuaciones sean legales y para que la ilegalidad se comenta desde dentro de la propia ley, para eso la ley no hace falta.

Por lo que es razonable que se estudie esta posible ilegalidad de este aspecto en el despido objetivo por faltas de asistencia justificadas, aunque luego exista otra posibilidad para hacer el mismo despido, pero que no esa por una puerta trasera abierta de forma voluntaria.

A

Es curioso cómo la palabra despido es la más utilizada en una reforma teóricamente diseñada para crear empleo.