Hace 13 años | Por manudas a elotrolado.net
Publicado hace 13 años por manudas a elotrolado.net

Hoy día 10 de septiembre debía celebrarse el primer juicio (que tengamos constancia al menos) por una denuncia de Nintendo contra vendedores/importadores de cartuchos flash para la NDS. Sin embargo hemos podido saber que el juicio no ha tenido lugar, al haber pactado los acusados una condena reducida (una multa económica relativamente pequeña) y declararse culpables, ahorrándose con ello el resto de costes judiciales y de defensa.

Comentarios

JanSmite

En realidad, lo que consigue Nintendo, tal y como pone la noticia, es crear jurisprudencia: si se declaran culpables por un delito, confirman que hacer lo que hacen está mal, aunque lo hayan hecho por evitar gastos que no pueden asumir o la incertidumbre de una sentencia. Ahora, hacer eso será delito para todo el que venga detrás, y Nintendo lo sabe.

D

#1 en España no hay jurisprudencia como tal, lo que se crea (que alguien me corrija si me equivoco) es un precedente que se puede utilizar para reforzar una tesis, pero no para convertir algo en delito automáticamente.

T

#1 Si alguien se declara culpable de un delito es que esta mal, pa'cagarse la afirmacion... si es un delito esta mal (o por lo menos es ilegal).

Si lo que pretendias decir es que si te declaras culpable de algo de lo que te acusan es confirmar que lo que haces esta mal, pa'cagarse tambien, me declaro culpable de apadrinar un somali=apadrinar somalis esta mal?

Deja el derecho alma de cantaro, metete a la politica que la tienes mas dominada, dices gilipolleces a la altura de Zapatero y Rajoy.

Huevosfritosconjamon

Eso no es jurisprudencia, para eso es necesaria la doctrina reiterada que establezca el TS en dos o más sentencias...y en todo caso, cuando hay conformidad, no existe un gran debate jurídico. Lo que ha hecho Nintendo es evitar sentencias en contra, porque como pierda unas cuántas y llegue al Supremo, habrá vía libre para los importadores y distribuidores de estos dispositivos, y eso no le conviene en absoluto.