Publicado hace 12 años por Andrea_Martinez a embarazosemanasemana.com

Según el último informe sobre prematurez en el hospital Pereira Rossell presentado por la fundación Álvarez-Caldeyro Barcia, se ha determinado que las mujeres de entre 40 y 49 años son el grupo con más porcentaje de embarazo sin control, algo sobre lo que se focaliza en el marco del día de prevención de la prematurez. Esta problemática, que afecta no sólo a Uruguay, sino también a una gran cantidad de países europeos, ha sido ampliamente estudiada en “Nacer en Tiempo”.

Comentarios

D

Es normal que una mujer de 45 años folle como una posesa, sin preservativo y sin ningún otro medio anticonceptivo.

D

No tanto #1. Sin preservativo, tal vez, hay otras opciones para el control de la natalidad y a esa edad se suele tener una pareja mas o menos estable.

Pero aprovecho para decir que el sexo no es un juego, por divertido que sea y te puede concidionar toda la vida, así que hacen bien las adolescentes. Las y los que se lo toman a cachondeo, que tomen nota....

D

#2 Con 45 años hay un montón de separadas/divorciadas que piensan que se les va a pasar el arroz y tienen un gran furor uterino, te lo puedo asegurar.

Kutor

#3 ¿Un ejemplo no sería la serie Sexo en Nueva York?

D

#4 Yo no hablo de ficción, pero si para ti es válido...

Kutor

#5 Ya sé que es ficción, pero muchas mujeres aspiran a ser como ellas en la vida real, de ahí que lo mencionase.

boirina

No es por tocar las narices, pero el artículo no va de embarazos no deseados ni de control de la natalidad.

Va de mujeres que llevan sus embarazos con o sin control médico. Yo creo que la razón por la que hay menos control médico en las adolescentes jóvenes y en las mujeres maduras es la misma: en ambos casos los períodos tienden a no ser regulares, en el primer caso por una obvia falta de madurez del sistema reproductivo, y en el segundo por los desarreglos que suelen ir unidos a la pre-menopausia. Tanto las adolescentes muy jóvenes como las mujeres maduras tienden a pensar que la falta se debe causas diferentes a un embarazo, y por lo tanto, ni se molestan en ir al médico de entrada. Solo van cuando la cosa ya canta.