Hace 12 años | Por Marinapermar a change.org
Publicado hace 12 años por Marinapermar a change.org

Es importante que los organismos que van a velar por el cumplimiento de la nueva Ley de Transparencia política sean lo más independientes posibles del Gobierno. Con esta ley, bien llevada, se puede conseguir una democracia más madura y sólida. No podemos seguir teniendo gobernantes que se amparen constantemente en la denegación, el silencio administrativo y el secretismo para ocultar información a los ciudadanos.

Comentarios

D

La ley de transparencia política es una ley hecha para que el gobierno o cualquier institución pueda ocultar lo que quiera con garantías.

Además pena los delitos de corrupción con un máximo de diex años de inhabilitación (el juez lo más que le puede decir al corrupto es "no lo vuelvas a hacer durante algún tiempo, majete").

Y sí, obliga a poner unas pocas webs.

Yo voto por esta ley como la peor de toda la democracia española.

M

En tiempo de corrupción y desconfianza en la clase política, una ley de transparencia bien llevada es necesaria e imprescindible.

M

Es una ley necesaria pero claro está que debe ser llevada a cabo de la manera más transparente posible, sin engaños y dándole la posibilidad al ciudadano de conocer en qué se gastan el dinero nuestros políticos.