Hace 11 años | Por HectorDV a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por HectorDV a lavozdegalicia.es

El alcalde del municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, Alfredo García (PSOE), no cobrará la extra de Navidad. Asegura que renuncia a la paga en un gesto «de coherencia» con lo que le pasa al resto de los trabajadores municipales, aunque critica la medida tomada por el Gobierno de Mariano Rajoy. «No creo que la solución sea quitarle el sueldo a los funcionarios, pero si ellos no la cobran, entiendo que yo tampoco debo»

Comentarios

D

No sé cómo estará O Barco, pero si tiene para donar ese dinero a Cáritas, quizás deberían dejar de pagarle dicho dinero, y usarlo para el área de servicios sociales del Ayuntamiento.

Últimamente vengo contemplando con horror cómo nos estamos cargando el sistema social del Estado, y fomentando la limosna privada, en este caso católica.

No tenemos responsbailidad política ninguna, ni verdaderos funcionarios y personal de la administración que crean en ella.

Destruimos hospitales, servicios socias, tejido económico, para luego crear una red paralela de centros de limosnas que son parches.

Si ni el propio alcalde cree en las áreas de la administración, mejor cerrar el Estado y encomendarnos todos a Cáritas.

Sabaoth

#1 Bueno, a la iglesia se le llena la boca con la ayuda que presta Cáritas, pero creo que sólo dona el 1% de los fondos que tiene, así que es una cuestión más propagandística que otra cosa. Hay que ver el lado positivo del asunto, y no lanzarse a la yugular inmediatamente.

Para uno que dona algo, no vamos a decir encima que le quiten el sueldo...arremete contra los que puediendo mejor que éste, no donan nada...

D

#2 El problema es que una parte muy importante es ayuda de la administración, cosa que me choca, porque reitero, la administración tiene sus servicios para ayudar al ciudadano; y siceramente, hace mil veces más unos servicios sociales mantenidos anualmente, que limosnas así a cáritas.