Hace 12 años | Por fersal a es.reuters.com
Publicado hace 12 años por fersal a es.reuters.com

BERLÍN/BRUSELAS (Reuters) - Los líderes de la UE acuden a una reunión en Bruselas el jueves más abiertamente divididos que en cualquier otro momento desde que comenzó la crisis del euro, sin que la canciller alemana, Angela Merkel, muestre indicios de ceder en su negativa a respaldar la deuda de otros paíse"Nein! No! Non!", proclamaba un titular en la primera página del habitualmente sobrio diario económico alemán Handelsblatt, con un comentario de su director diciendo que Merkel debe permanecer firme en la cumbre de dos días.

Comentarios

f

"Ahora debe explicar a nuestros amigos en la cumbre que no ayudaría a nadie que Alemania entregara generosamente el fruto de su trabajo. De hecho es al revés: 'sí' a Europa significa 'no' a las ideas de Barroso", escribió Gabor Steingart, del Handelsblatt.
Su comentario reflejó una opinión generalizada en Alemania, que ha disfrutado de un auge exportador mientras Grecia, Irlanda y Portugal y ahora España y Chipre han necesitado rescates. No ha sido hasta ahora cuando la crisis económica ha empezado a afectar a Alemania, donde el crecimiento se está ralentizando y el desempleo subió desestacionalizado en junio.
Hans-Werner Sinn, responsable del instituto económico Ifo y un destacado euroescéptico, dijo en un documento de trabajo: "Si hubiéramos sabido hace 20 años qué dificultades sufriría la zona euro hoy, y qué presiones recibiríamos, Alemania nunca en su vida habría aceptado el euro, al menos no con todos los que son miembros hoy".
Sin comentarios

f

Para entender lo que ha pasado en Alemania durante estos últimos 30 años
y desbrozar las mentiras que nos cuentan es fundamental el artículo
Alemania en la “Gran Desigualdad”

Hace 12 años | Por fersal a blogs.lavanguardia.com