Hace 11 años | Por Hank_Scorpio a expansion.com
Publicado hace 11 años por Hank_Scorpio a expansion.com

Alemania ha colocado 1.173 millones en deuda a doce meses a una rentabilidad negativa del 0,018%. Sin embargo, el Tesoro alemán ha retenido el 60% de la emisión porque cree que puede conseguir mejor precio en el mercado secundario. Francia también coloca deuda con tipos negativos Al igual que viene sucediendo desde el verano, el Tesoro francés ha colocado hoy deuda por 6.765 millones bajo fuerte demanda y con tramos en los que el interés fue negativo.

Comentarios

D

Es surrealista que llegues a tener la opción de colocar deuda a interés negativo y que para rematar tengas expectativas de colocar esa deuda en mejores condiciones todavía...

D

#2 Surrealista es que le den una permisividad infinita a los especuladores de deuda, no corten aún el grifo a las operaciones a cortos en el IBEX o que Bankia siga cotizando. La base de la deuda a interés negativo se basa en que la seguridad financiera de Alemania es tan grande, que aporta la fiabilidad suficiente como para que la gente crea que el dinero estará seguro en ese país. No se si esto significa un voto de confianza a una firme UE, financieramente hablando; ya que si no, es pura especulación.

D

#3 No sé a ti, pero a mí la palabra finanzas me trae a la cabeza directamente especulación como parte del lote...

La idea del crédito es cojonuda, el problema es que se ha ido de las manos por mucho, y para beneficio de unos pocos, porque me parece inasumible que se vea normal que los países estén continuamente emitiendo deuda y jugando con dinero que aún no han generado, hemos pasado de tener una herramienta cojonuda a tener una adicción peligrosa, y encima una adicción que no cuesta a todos lo mismo y que en ciertos casos hasta te pagan por tenerla.

Y eso de la seguridad alemana... pues qué quieres que te diga, ahora parece firme como una roca, hace cinco años España estaba también entre la élite en solidez económica, hace apenas dos o tres años se decía que teníamos una banca sólida como el granito... y luego vino el lobo y cuando sopló vimos que no estabamos en la casa de piedra sino en la de paja, y que había llegado San Martín, al final las cosas son sólidas hasta que un buen día la cosa explota y se ve que no.

Pero sí, básicamente tienes razón, el tema financiero se ha vuelto una locura, y para colmo una locura que nos está arrastrando a un abismo del que no tengo tan claro que podamos salir, más que reformar el sistema financiero creo que habría que hacerlo polvo a martillazos y adoptar una cosa un poco más coherente con el mundo real.

D

Conclusion, ser un pais de pandereta es malo. Espero que Euskadi se independice cuanto antes para trabajar sobre una imagen seria y tener casos similares, no como otros que todos no sabemos