Publicado hace 15 años por DexterMorgan a europaenguerra1939-1945.blogspot.com

"La abuela ha muerto". Esta contraseña, pronunciada a las 20 horas del 31 de Agosto de 1939, por el jefe de la SA, abrió la puerta a la Segunda Guerra Mundial. Todo habia comenzado unas semanas antes , cuando Hitler, encargó al ReichFürher SS Himmler organizar un incidente capaza de dar al ejercito alemán la excusa oficial que pudiera justificar frente al mundo la intervención armada en territorio polaco. Mandaba el grupo un ex estudiante de filosofía llamado Alfred Helmut Naujocks.

Comentarios

DexterMorgan

Recuerdo esta historia de unos tomos Salvat sobre la II Guerra Mundial a los que era muy aficionado, y no acababa de encontrar ninguna pagina que tratara el tema.
Es curioso como son las cosas. Si bien naujocks no es que provocara una guerra que ya estaba sentenciada hace tiempo y que iba a ocurrir si o si, lo suyo fue como esa piedrecita que acaba provocando un alud.

D

La operación fue una medio chapuza, sobre todo porque el servicio de inteligencia Británico lo supo con antelación, y ya estaban aliados con Polonia. Además tardaron un buen rato en encender la radio porque no sabían hacerla funcionar...
En la noticia dice que Heydrich era jefe de las SA, y eso no era así, era el jefe de la policía secreta y de la Gestapo.
#2 Esos cadáveres los pidieron al campo de concentración de Dachau, en sus documentos se referían a ellos como 'carne en conserva'.

FliegeCojonera

Incluso fue más morboso el operativo: dejaron cadáveres con uniformes polacos en su retirada ahcia Polonia.