Hace 12 años | Por kirov a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por kirov a elblogsalmon.com

Podría parecer que con el cierre de Megaupload se han sentado las bases para luchar contra la piratería. En España, los grandes beneficiarios de este negocio hablan de una industria cultural en crisis cuando lo que realmente deberían hacer es actualizar un modelo de negocio arcaico, improductivo, obsoleto y, en ocasiones, casi ilegal. Un sistema gestionado por la cúpula de la SGAE con el único objetivo de enriquecer a dicha sociedad y al séquito de interesados que viven de ella. Un sistema totalmente desenfocado y olvidado de sus clientes.

Comentarios

Bojan

Un artículo muy descafeinado, se resumen en explicarnos que existen Netflix y Spotify pero con sus pegas, y que lo mejor para todo es la iTunes Store pero que es cara.

Yo pensaba que me iban a dar ideas de como lanzar mi próximo trabajo musical de una manera alternativa (pero legal y viable a ojos de promotores, prensa, managers, gestorias y ministerio de cultura; colgar un .rar en un servidor propio para la descarga no está considerado por los que te contratan para conciertos y te sacan en las revistas como un lanzamiento real), viable y teniendo en cuenta a los clientes/público.