Hace 11 años | Por --371374-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --371374-- a ccaa.elpais.com

El papel de Andalucía en la política española puede ser decisivo. Su efecto contagio, refrescante. Otras comunidades ya anuncian medidas similares: la expropiación de viviendas, o los planes contra la pobreza son demostraciones de que los gobiernos pueden actuar frente a los mercados. Ahora es el momento de abrir en Andalucía la agenda del empleo, la protección y los derechos sociales porque la sociedad está deseosa de encontrar un hilo de esperanza entre tanto desastre e irresponsabilidad. Aunque Cospedal llore sin necesidad de colirio.

Comentarios

D

No, si es completamente evidente. Todos podemos ver fácilmente la progresión económica y social de Andalucía en el conjunto de España y de Europa, como ha pasado de los puestos de cola en paro, renta per cápita, superavit público y privado, nivel de deuda pública y privada, etc, a los puestos de liderazgo absoluto en estos 30 años de liderazgo político ineludible.

Es evidente que lo que tenemos que hacer todos es seguir el ejemplo andaluz para conseguir salir de la situación de postración, crisis económica galopante, desempleo y desesperanza en que nos encontramos.