Hace 12 años | Por carrota a japantimes.co.jp
Publicado hace 12 años por carrota a japantimes.co.jp

Aunque el gobierno japonés repite que no hay riesgo "inmediato" para la salud por exponerse a la radiación, los expertos médicos están preocupados por los niños que residen cerca de Fukushimya y los poteciales efectos adversos en su salud derivados de esta exposición. Chequeos médicos que usan "Whole Body Counters" manifiestan una seria exposición a cesio-137 en el 51% de los niños examinados (268 de 527) en un hospital local. El Dr. Oikawa, implicado en este chequeo, afirma que los medios acallan estos resultados por intereses políticos.

Comentarios

E

"One doctor at the hospital said some of the children had been eating wild plants picked in the mountains. Evidence of high-level exposure to gamma rays was detected in the clothes of some children, indicating, he said, that their parents were paying little attention to the risks of radiation exposure."

Un diez por los padres... mira que ir dejando que sus hijos se coman hierbajos de zonas cercanas a la central


Aunque el titular es algo sensacionalista... los politicos (alcaldes) de esas localidades si que quieren destinar mas fondos a los hospitales, son los funcionarios de los ayuntamiento los que son reticentes. Y no especifican de que partidas se tendria que recortar ese dinero.

Alli los funcionarios gubernamentales y los politicos tienen bastantes rifirafes... sobre todo por la inflexibilidad del funcionariado (respecto a las normas, planes, presupuestos, etc), pero esta inflexibilidad es la que evita a su vez despilfarros y desvios de capital.