Hace 14 años | Por calyter a elnuevodiario.com.ni
Publicado hace 14 años por calyter a elnuevodiario.com.ni

El apoyo que dio el presidente Barack Obama a la construcción de una mezquita cerca de la "zona cero" genera polémica en EE.UU., donde familiares de las víctimas de los atentados se declaraban "atónitas" ante este gesto, que podría contener riesgos políticos. "El presidente declaró obsoletos nuestros recuerdos del 11 de setiembre y el carácter sagrado de la zona cero", al defender el controversial proyecto, denunció una de las organizaciones que agrupa a familiares de víctimas de los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York.

Comentarios

tocameroque

Obama no ha apoyado expresamente esta mezquita. Noticia errónea.

Sheldon_Cooper

Que pesadez... Obama no defendió la construcción de una mezquita. Defendió la construcción de cualquier edificio, sea de culto o no, en una propiedad privada que cumple todos los requisitos legales.

Por otra parte... 11 de "setiembre"?

Les guste o no a los familiares de las víctimas, no es un lugar sagrado, sino un solar propiedad privada en una de las zonas mas privilegiadas de todo el estado de Nueva York. Los propietarios lo cederán o no al mejor comprador, pero desde luego ahí el gobierno no tiene nada que decir, solo el ayuntamiento podría decir algo según sus ordenanzas locales.

D

#1 "Setiembre" es correcto.