Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a lacronicabadajoz.com

En julio próximo hará tres años que Pablo de la Hoz, un colombiano de 52 años natural de Barranquilla, no tiene su documentación de residencia y trabajo en regla. Es diabético y debe hacerse un control cada dos meses, una analítica que le diga cuál es su nivel de azúcar y que desconoce si podrá seguir haciéndose a partir del 31 de agosto. Lleva catorce años en España, de los que ha cotizado ocho a la Seguridad Social. Aunque renovó en enero su tarjeta sanitaria, en poco más de cuatro meses podría quedarse sin ella.

Comentarios

D

No entiendo como alguien que lleva 14 años en España es ilegal. Tuvo oportunidad con la regularización de Aznar, la de Zapatero.. Que estaba haciendo?

e

#1 Es que lo de "papeles para todos" era una falacia. Una mentira repetida mil veces.

Te regularizaban: te daban un permiso.
Pero los permisos caducan, e igual que se dan, se quitan.

D

#2 Pero en condiciones normales este señor ya debería tener la nacionalidad española, que a los latinoamericanos nos la conceden a los 2 años de residencia legal. Por eso no entiendo como aun está en esa situación.

A

Curioso, el hombre estaba cotizando y en la empresa en la que trabajaba "fue objeto de una operación policial por delitos vinculados con la prostitución y el blanqueo de capitales". Ahora al hombre no le renuevan la documentación hasta que salga el juicio (que lleva esperando 4 años). Según él, es inocente.

Pues tal y como va la justicia y la sanidad en este país que tenga suerte.