Hace 14 años | Por AlvaroMenendez a hispanidad.com
Publicado hace 14 años por AlvaroMenendez a hispanidad.com

Los atentados en Rusia o el numerito de Córdoba son ilustrativos pero meras anécdotas. La religión universal que se pretende es una mezcla de ecologismo y panteísmo, de relativismo y materialismo práctico.

Comentarios

Despero

No da nada, excepto cuando traen el número 0, ¿no?
Vaya, que esto mismo se decía en la edad media, que si los musulmanes tal y los musulmanes pascual, pero eran las sociedades más limpias, más inteligentes y más avanzadas.
¿Ahora no es así? Puede ser, pero creo que todo hombre y toda mujer tiene derecho a buscar la felicidad. Tiene derecho a cruzar una frontera, que es histórica y humana y no natural para encontrar un sitio mejor, que el que está plagado de muerte y destrucción.
¿Qué tiene que adaptarse al sitio al que van? Sí, eso es cierto. Y creo, sinceramente, que la mayoría lo hacen. Y lo hacen mejor que las gentes que hacen el sentido contrario, de occidente a oriente. No pueden hacerlo totalmente, por que cada filosofía está grabada en cada uno de nosotros. Pero si se les intenta dar un espacio y un sentido en el país, al contrario de lo que pasó en Francia, donde se les tenía en getos apartados y marginados, entonces, la segunda generación si será de aquí.
¿Creo que es más nocivo el islam que el cristianismo? Actualmente sí, por que el cristianismo no tiene poder, salvo sobre sus creyentes, y el islamn aún domina las vidas de demasiadas personas.
Por eso mismo pienso que la mejor solucion es intentar enseñarles como se puede separar la vida política de la religiosa, si simplemente les dejamos apartados del mundo, cada vez irá a peor y cada vez nos irá peor a nosotros, por que queramos o no, dependemos de ellos tanto energética como estratégicamente.
Y tambien, por que no, somos humanos, y debemos procurar ayudar a quien lo necesite, mientras podamos proporcionar esa ayuda.

La noticia me parece el mismo discurso que dan los imanes extremistas a sus fanáticos pero cambiando "islam" por "Estados Unidos" y "religión" por "imperialismo". Y eso es lo que es, un discurso de odio en lugar de reconciliación. Así no se va a ningún sitio.