Hace 13 años | Por sunes a mnn.com
Publicado hace 13 años por sunes a mnn.com

El arma secreta: ser una monada. Pueden parecer dulces e inocentes, pero muchas de las criaturas más "cucas" de la naturaleza, son mortales. Como recordatorio de este importante principio, aquí está nuestra lista de los 15 animales más monos en el mundo que podrían matarte. (Texto: Bryan Nelson). (Traducción en comentarios).

Comentarios

sunes

Pez globo.
Pocos peces son más lindos que un pez globo totalmente hinchado y gordo. Pero no te dejes engañar. El pez globo es el segundo vertebrado más venenoso del planeta. Se recomienda a los pescadores usar guantes gruesos para evitar envenenarse y el riesgo de ser mordidos al quitar el anzuelo. El veneno de un pez globo, que no tiene antídoto, mata al paralizar el diafragma, causando asfixia.

Lori Perezoso
Este animal podría parecer un inofensivo bebé ewok de ojos grandes, pero el Loris Perezoso es uno de los únicos mamíferos venenosos del mundo. Su naturaleza delicada hace que sea popular en el mercado de mascotas de manera ilegal, pero los inconscientes humanos deberían mantenerse alejados de su toxina, que se libera por los lados de sus codos. Cuando se siente amenazado, el loris toma la toxina en su boca y lo mezcla con la saliva. El animal también se lame el pelo para disuadir a los depredadores de atacarle. La toxina puede causar la muerte por shock anafiláctico.

alce
No dejes que la sonrisa de dibujos animados te engañe, los alces se encuentran entre los más peligrosos, y que más comunmente se encuentran en el mundo. Prefieren dejar en paz a los humanos, pero si se les molesta o amenaza, son conocidos por responder cargando agresivamente. Ellos atacan a más gente anualmente que los osos, y son especialmente agresivos al defender a una cría.

grandes felinos
Podrían parecer una versión en grande de tu mascota, pero no te olvides de que estás en el menú de la casi totalidad de los grandes felinos salvajes. en América del Norte, los pumas son una amenaza ocasional para senderistas solitarios y niños pequeños. Pero todos los grandes felinos del mundo - incluyendo tigres, leones, jaguares, leopardos y guepardos - pueden amenazar vidas si no se les trata adecuadamente. Se estima que hay 15.000 grandes felinos en cautiverio en los Estados Unidos, y sólo un pequeño porcentaje de ellos están en los zoológicos acreditados.

casuario
Un casuario se parece a una extravagante avestruz y se puede encontrar vagando por las selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea. Prefiere pasar desapercibido, pero cuando se le molesta esta ave no voladora puede llegar a ser extremadamente agresiva y territorial. Capaz de correr y saltar a grandes velocidades, el casuario ataca a su objetivo, empujando sus grandes garras hacia adelante con el objetivo de destriparlo.

Pulpo de anillos azules
El pequeño pulpo de anillos azules puede pegar golpazos. Es ampliamente considerado como uno de los animales más venenosos del mundo. Vive en regiones con oleaje que van desde Australia a Japón y se encuentra con frecuencia por la gente caminando en las marismas. Si es provocado o pisado, muerde. El veneno del pulpo de anillos azules no tiene antídoto y puede matar a un ser humano adulto en cuestión de minutos.

osos
Los osos son de los más adorables grandes carnívoros del mundo, a menudo tema de los cuentos de la infancia y los entrañables ositos de peluche. Es una extraña asociación, dado que también están en la lista de animales conocidos por cazar y matar a seres humanos. Grizzlies y osos polares son los más temidos, pero todas las grandes especies de oso puede ser potencialmente peligrosos - incluso el panda gigante vegetariano.

Rana dardo venenosa
Los carismáticos colores podrían captar su atención, pero tal energía es también una forma natural de decirte que te mantengas alejado. La rana dardo venenosa se encuentra entre las criaturas más venenosas del planeta. Los indígenas indios americanos usaban sus secreciones tóxicas para envenenar las puntas de los dardos de sus cerbatanas.

oso hormiguero gigante
No lo podrías saber con sólo mirarlo, pero esta gran criatura se alimenta solamente de hormigas y termitas. Su tamaño es parte de lo que le convierte en un animal peligroso, pero las verdaderas armas son sus poderosas garras afiladas. En caso de amenaza, el oso hormiguero puede mutilar a un ser humano y es capaz de destripar a un adulto con un golpe.

glotón
Esta es una comadreja con la que no te querrías meter. Su naturaleza agresiva es bien conocida, gracias a la popularidad de los cómics de X-Men y el cine. Armado con poderosas mandíbulas, garras afiladas y una gruesa piel, el glotón puede cazar presas tan grandes como un alce y robar comida a osos y lobos.

sepia flameante
No trates de acariciar a esta sepia. A pesar de su encanto y su colorido, la bien nombrada apariencia de este animal se entiende como una advertencia. A pesar de que rara vez se encuentra con seres humanos, su veneno es considerado extremadamente tóxico y puede ser tan letal como el veneno del pulpo de anillos azules.

foca leopardo
La foca leopardo está en la parte superior de la cadena alimentaria en su hogar en la Antártida, y es un depredador con el que no quieres. Es valiente, poderoso y curioso, y se sabe que ha cazado gente, aunque por lo general su objetivo son los pingüinos. En 1985, el explorador escocés Gareth Wood fue mordido dos veces en la pierna cuando una foca leopardo trató de arrastrarlo del hielo y al mar, y en 2003 una foca leopardo arrastró bajo el agua a la buceadora bióloga Kirsty Brown hasta matarla.

monstruo de Gila
Este grueso lagarto con manchas de color rosa o naranja es uno de los pocos lagartos venenosos del mundo y el lagarto más grande nativo de los Estados Unidos. A pesar de que es lento, el monstruo de Gila es capaz de dar una dosis fatal de veneno cuando se le provoca o se le pisa. Si te muerde un monstruo de Gila, debes sumergir el lagarto en el agua para librarte de sus fuertes mandíbulas.

elefante
El elefante es a menudo retratado como un gigante amable, y los animales domesticados por domadores y cuidadores del zoológico pueden ser muy pacífico. Pero si se le agita, se le somete a abuso o si se encuentra en la naturaleza, un elefante puede ser una de las criaturas más peligrosas del mundo. Los elefantes experimentan episodios inesperados de rabia y se sabe que son vengativos. En la India, cientos de personas mueren por ataques de elefantes maltratados o alborotados.

Los monos y los simios
Estos animales son los más similares a los humanos, creando un vínculo natural y también algunas trampas. Algunas enfermedades transmitidas por los monos y los simios se pueden transmitir fácilmente a los seres humanos. Incluso un pequeño mono puede morder, lo que puede transmitir un virus como la hepatitis C. simios más grandes, como los chimpancés, los orangutanes y los gorilas son animales poderosos capaz de vapulear a un ser humano si se sienten amenazados.

t

Falta el abejonejo