Hace 15 años | Por EOberon a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 15 años por EOberon a noticiasdenavarra.com

(c&p) Más de 500 personas asistieron ayer a la manifestación que había convocado la Asamblea Antipolígono como primera medida de protesta ante lo que parece un acuerdo ya cerrado para un nuevo arrendamiento del Polígono de Tiro de Bardenas por 30 años más. Este colectivo alertó del hecho de que a partir de la nueva firma, las Bardenas y los pueblos que la rodean se convertirán en "objetivos militares".

Comentarios

EOberon

#1 totalmente de acuerdo. El desierto de Las Bardenas no tiene interés militar alguno como objetivo. No tiene instalaciones, no tiene recursos, no hay nada de interés, salvo para el ejército español porque es un desierto donde hay algo de ganado y poco más. Yo entiendo a los vecinos, pero de ahí a decir que será objetivo militar, hay un trecho.

iramosjan

Cito

"Milagros Rubio, en nombre de la asamblea, acusó a las autoridades navarras, aragonesas y, especialmente, a la Comunidad de Bardenas de convertir a este territorio en "objetivo militar en caso de conflicto bélico, y como tal podremos ser tratados". Para ello la firma del contrato, "con la permisividad y pasividad" de los ayuntamientos y gobiernos autonómicos son fundamentales."

Pues me parece una soberana idiotez: en caso de conflicto los tiros no serán en los polígonos de tiro, que dejarán de usarse porque habrá tiros reales a cascaporro; es decir, que serán en cualquier sitio, menos allí. Y pensar que en caso de conflicto una llanada más bien desierta como es un polígono de tiro va a ser lo que "el enemigo" decida bombardear... bueno, es delirante.