Hace 12 años | Por rar a lesechos.fr
Publicado hace 12 años por rar a lesechos.fr

Un tribunal de Toulon (Francia) ha confirmado la validez de las pólizas contratadas con ALLIANZ por el fabricante de implantes mamarios Poly Implant Prothèse (PIP), según han informado diversos medios de comunicación franceses. En marzo, ALLIANZ, ante las reclamaciones de diversos distribuidores extranjeros (J&D Medicals –Bulgaria-, EMI –Brasil- y GF Electromedics –Italia-) había solicitado la nulidad de las pólizas suscritas por PIP entre 2005 y 2010 por entender que los había suscrito con certificados falsos sobre la seguridad de las prótesis

Comentarios

rar

Un esbozo en castellano:


Un tribunal de Toulon (Francia) ha confirmado la validez de las pólizas contratadas con ALLIANZ por el fabricante de implantes mamarios Poly Implant Prothèse (PIP), según han informado diversos medios de comunicación franceses. En marzo, ALLIANZ, ante las reclamaciones de diversos distribuidores extranjeros (J&D Medicals –Bulgaria-, EMI –Brasil- y GF Electromedics –Italia-) había solicitado la nulidad de las pólizas suscritas por PIP entre 2005 y 2010 por entender que los había suscrito con certificados falsos sobre la seguridad de las prótesis, que han desencadenado una polémica mundial después de que las autoridades sanitarias francesas alertaran de que el gel utilizado no era silicona médica y sí un gel industrial que podría dañar la salud de la mujer.

“Las víctimas francesas van a poder solicitar que ALLIANZ represente su papel de asegurador. Es una primera victoria y una primera etapa hacia su indemnización”, ha declarado Laurent Gaudon, que representa los intereses legales de 17 mujeres portadoras de estas prótesis.

A juicio del tribunal, la aseguradora no ha logrado “justificar sus alegaciones” sobre la falsedad de los certificados y declaraciones del fabricante. ALLIANZ prepara su apelación mientras que los abogados de las víctimas van a solicitar a la aseguradora que les avance “propuestas de indemnización”