Hace 14 años | Por spacemenko a elpais.com
Publicado hace 14 años por spacemenko a elpais.com

La patronal de empresas electrónicas y de telecomunicaciones (Asimelec ) ha enviado al presidente del Gobierno, a los ministerios de Industria, Cultura e Innovación, a los partidos políticos y a diversos agentes del sector una propuesta de Plan Nacional para el Desarrollo de la Industria de Contenidos Digitales "que contemple medidas y mecanismos dirigidos a favorecer el sector de contenidos de música, cine y vídeo, editoriales (prensa y libro), publicidad, videojuegos, televisión y de las llamadas redes sociales en el nuevo contexto digital".

Comentarios

Nova6K0

Claro y que mas...

Es decir piden ayuda al Gobierno, para adaptarse, cuando lo cierto es que son las propias empresas que se tienen que adaptar. De la misma forma que el Gobierno no nos ayudó, al menos en general, a pagarnos los trastos y adaptaciones de antena para la nueva Era Digital de la TDT.

Luego dicen:

Los objetivos de este plan, que debe ser liderado desde la Administración Pública con la participación de empresas, creadores e instituciones, son la consolidación de los contenidos digitales en español y otras lenguas oficiales de España; la innovación y la formación de futuros profesionales; el desarrollo de nuevos soportes y la transferencia de conocimiento, y el establecimiento de un marco de protección de la creatividad y la propiedad intelectual desde ámbitos jurídicos y legales, educativos y formativos, fiscales, económicos y de promoción.

oncretamente, la Patronal TIC propone, entre otras cosas, que se facilite financiación específica para que el sector afronte su reconversión industrial y para apoyar la adecuación de las pymes del sector al contexto digital; la creación de un consejo asesor en materia de Sociedad Digital, como se hizo para desarrollar la Ley de Administración Electrónica (MAP) y el Plan Avanza (MITYC); el establecimiento de estándares para la producción y distribución de contenidos digitales y en ámbitos concretos como el libro electrónico; la digitalización de fondos de la Administración Pública, el fortalecimiento de los mecanismos que garanticen la protección de datos y la intimidad de la ciudadanía frente a los nuevos mecanismos de control de la difusión de contenidos y la medición de audiencias, y la puesta en marcha de planes de formación y educación en el sector y entre los más jóvenes. Todo ello bajo una mayor coordinación entre los ministerios con competencias en este tema: MITYC, Innovación, Cultura, Educación, Economía, Interior y Exteriores.

No se necesitan nuevas leyes, ya que se ha demostrado, que con las que hay es suficiente, que queremos que ciertas son cosas (como las descargas) sean delito. Es una pena, pero tu no puedes ir contra millones de personas, porque a ti no te de la gana de adaptarte.

Eso de la educación entre los más jóvenes suena a "adoctrinamiento", que tira para atrás.

Al final ASIMELEC mostrará su verdadera cara...

Salu2