Hace 13 años | Por josemcalatayud a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por josemcalatayud a blogs.elpais.com

"¿Es lógico esperar un determinado comportamiento en el lecho por parte de nuestro ‘partenaire’ en función de su ideología o de sus supuestos valores? Una muy poco científica encuesta entre un nutrido grupo de treinteañeras, conduce a una misma respuesta: naranjas de la china."

Comentarios

isilanes

Vamos, primero lo acusan de violarlas, luego de "insistir demasiado" (aunque ellas acaban cediendo), y ahora dicen que no las forzó, pero que no usó condón, en contra de la voluntad de ellas. Lo siguiente será decir que fueron ellas las que no quisieron usar condón, pero que él debería ir a la cárcel por haber cedido a tal práctica. Quizá lo siguiente sea decir que el sexo fue consentido, e incluso propuesto por ellas, pero que él las miró libidinosamente mientras lo hacían, y que por ello debería ir al infierno derechito.

Tras muchas modificaciones en sus declaraciones, acabarán diciendo lo que muchos sospechamos: que simplemente eran agentes de la CIA o similares, usadas como gancho para enmierdar a Assange y acallarlo.

D

¿Qué habría pasado si en lugar de en Suecia Assange hubiese hecho lo mismo en España? Como ya explicó mi compañero José Yoldi, bastante poco. La abogada Carmen Carcelén, experta en abusos sexuales, explica el por qué: "El caso sería denunciable, pero ¿prosperaría? Mi larga trayectoria me dice que no. Por la actuación de las mujeres existe la posibilidad de que en su denuncia haya un posible ánimo espurio. Una de ellas le dio una fiesta, ambas reincidieron... En los casos de violación lo único con lo que contamos es con el testimonio de la víctima y se protege la presunción de inocencia. Este caso sería un archivo como un piano".

Les llevamos años de ventaja.