Hace 14 años | Por --173421-- a lne.es
Publicado hace 14 años por --173421-- a lne.es

El geólogo Julio Barea, coordinador para España de la organización ecologista Greenpeace de los programas de lucha contra la contaminación, asegura que tiene la responsabilidad de hacer saber a la gente lo que implica un proyecto como el de la incineradora de Serín. Asegura que la quema de residuos pasará factura a los asturianos: en la salud, en el bolsillo y en la creación de empleos. Aunque confía en que finalmente el horno que proyecta Cogersa no se haga realidad. Si se hace, «Asturias se arrepentirá mucho de haber tomado esta decisión».

Comentarios

andresrguez

La alternativa a las incineradora es Reducción, Reciclaje y Reutilización de los residuos.

Una alternativa muchísimo más barata que la incineración y que crea muchísimos más puestos de trabajo tanto directos como indirectos, además de ser más ecológico para el medio ambiente (la emisión de partículas de las incineradoras debido a la ineficiente separación es brutal)

Lo que pasa que las incineradoras son un negocio relativamente rentable, porque cobran dinero por cada kilowatio que producen, a precios por encima del de mercado, ya que procede del reciclado de residuos (pseudo energía "verde").