Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elboletin.com

El Gobierno del Principado de Asturias ha consultado a sus servicios jurídicos la posibilidad de presentar una recusación contra el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco de los Cobos, tras conocerse que fue militante del PP. El equipo del socialista Javier Fernández teme que esta condición pueda influir en los litigios que el Ejecutivo regional tiene pendientes en el alto tribunal en contra de los recortes de la Administración central.

Comentarios

D

A ver si lo entiendo.

De entrada, lo planteo completamente reversible, no me malinterpretéis.

Primero, recordemos que para ser miembro del tribunal constitucional deliberadamente permitieron que se podía estar afiliado a un partido, pero no ser directivo del mismo. Sigo.

El presidente del tribunal constitucional tiene unas ideas, las que sean. Y esas ideas le hacen sentirse más próximo a un partido que al otro.

¿Si se afilia es recurrible de modo preventivo por un gobierno regional de color contrario, y si no se afilia no? ¿O estamos defendiendo la recusación preventiva de quien no piense como yo? ¿Cómo queremos que esté esto? ¿Si es afiliado a IU puede presidir el tribunal, pero si lo es al PSOE no? ¿O sólo es rechazable si es al PP? ¿A ninguno? Esto, eso ya he dicho que no está prohibido, repito.