Hace 13 años | Por --240960-- a cnho.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --240960-- a cnho.wordpress.com

Los años 40 del régimen franquista fueron los más duros en cuanto a represión e imposición de su ideología, fueron los “años del miedo” tal y como los definió Juan Eslava Galán en su estupenda obra. La década empezó con un apoyo manifiesto a la Alemania nazi, para darle más tarde la espalda a ésta cuando quedó claro que los aliados iban a ganar la guerra. Lo que no cambió fue el estado nacionalcatólico definido por una imposición del fascismo y del catolicismo como banderas del estado.

Comentarios

a

En España, La Iglesia es propietaria, a través de sus más de 40.000 instituciones (…diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, fundaciones, etc.) de un enorme patrimonio consistente en bienes mobiliarios, inmobiliarios, suntuarios, culturales, capital de fundaciones, etc…

¿Alguien cree que todo eso se sostiene por la aportación voluntaria de sus fieles?
Se sostiene desde el estado gracias a un concordato con la Santa Sede que el señor Zapatero no ha tenido huevos a derrogar.

la Iglesia tiene “Exención total y permanente de la Contribución Territorial Urbana” y “Exención de las contribuciones especiales y de la tasa de equivalencia” de la mayoría de sus inmuebles, “Exención total y permanente de los impuestos reales o de producto, sobre la renta y sobre el patrimonio”.

También incide en la imposición desde el estado de la moral cristiana: “La educación que se imparta en los Centros docentes públicos será respetuosa con los valores de la ética cristiana.”

El aumento de los presupuestos a La Iglesia, el aumento del dinero destinado a instituciones educativas católicas, y la adjudicación de varios millones de euros para ayudar a organizar la visita del Papa, son algunas de las acciones que se han llevado a cabo y que son contrarias al ideario electoral del PSOE .

D

Porque pone que es de 1940, si no parecería el discurso actual de la sucursal del Vaticano en España....