Hace 16 años | Por sw0r a nortecastilla.es
Publicado hace 16 años por sw0r a nortecastilla.es

La Audiencia Provincial de Valladolid acordó el pasado mes de junio, frente al criterio de la mayor parte de las audiencias de España, que el impago de pensiones en una pareja separada debe considerarse como un supuesto de violencia de género.

Comentarios

sw0r

Me parece perfecto que se exija el cumplimiento de la ley, pero me cabrea bastante la demagogia y de como las leyes se aplican en función del momento.

La noticia señala que "incumplir este deber familiar vulnera el derecho de la mujer" y yo me pregunto: las ex-esposas que reciben la pensión, tienen a otra pareja en casa, mandan a comer a sus hijos a casa de los abuelos y se niegan a vender el piso que compraron con sus ex (que siguen contribuyendo al pago de la hipoteca de un piso que no disfrutan, pero ellas sí) ¿vulneran el derecho del hombre? ¿cómo protege al hombre la ley en estos casos?

D

Soy mujer y, como tal, me produce tanta indignación el hecho de que haya hombres que se aprovechen de su condición para abusar de nosotras como que haya mujeres que se aprovechen de lo mismo para putear a sus ex. Se está abusando del término machista y el que algunas quieran "vengarse" de esa manera no es de recibo. Ni dejar que algunos hombres hagan lo que les de la gana con nosotras como si fuéramos de su propiedad, ni aprovecharlo para hacer daño gratis.