Hace 11 años | Por ermieldas a ara.cat
Publicado hace 11 años por ermieldas a ara.cat

La vía judicial que pretende esclarecer los hechos ocurridos durante la llamada 'Primavera Valenciana' vuelve a estar abierta. La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha decidido anular el archivo de las diligencias abiertas a raíz de la presentación de los diversos partes de presuntas lesiones que, tanto manifestantes como agentes de la policía, habrían sufrido durante las cargas. Traducción en #1

Comentarios

ermieldas


La vía judicial que pretende esclarecer los hechos ocurridos durante la llamada 'Primavera Valenciana' vuelve a estar abierta. La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha decidido anular el archivo de las diligencias abiertas a raíz de la presentación de los diversos partes de presuntas lesiones que, tanto manifestantes como agentes de la policía, habrían sufrido durante las cargas policiales ocurridas en las protestas estudiantiles de febrero de 2012.

De esta forma, el órgano judicial superior ha dejado sin efecto la resolución del juzgado de instrucción número 12 de Valencia, que decretó el "sobreseimiento provisional (...) respecto de los partes de lesiones e informes del médico forense, tanto de policías como de manifestantes, en los que no existe identificación de autor ". Según los portavoces de la Asamblea por las libertades y contra la represión-que da cobertura judicial a un grupo de denunciados-, la decisión del juzgado número 12 fue recorrida por una de las personas implicadas en unas diligencias que se instruyeron ante el cruce de denuncias entre agentes y manifestantes.

El motivo que ha llevado la Audiencia de Valencia a anular el archivo de esta causa es que la resolución del juzgado de Instrucción presenta "una fórmula excesivamente genérica", que, "no da a conocer la identidad de las personas concretas que se ven afectadas por sobreseimiento decretado, ni la de aquellas que, al entender de la instructora, deben seguir imputadas en la causa por su supuesta implicación en un delito de falta de lesiones".

Por este motivo, la Audiencia Provincial ha ordenado que la jueza instructora de la causa dicte una nueva resolución en la que se especifique la identidad de las personas a las que afecta el sobreseimiento decretado y que explique las motivaciones que estime convenientes para tomar esta decisión.

ermieldas

#2 Tienes razón pero se envió hace 8 horas y tiene 13 meneos, este en menos de 10 minutos ya lleva 7. Lo mantengo