Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a noticias.lainformacion.com

El Parlamento australiano aprobó hoy una ley para impedir que pesquero holandés "Abel Tasman", anteriormente conocido como "Margiris", uno de los más grandes del mundo, pueda faenar en aguas australianas en los próximos dos años. Tony Burke, ministro de Medioambiente: "la prioridad del Gobierno es velar por el medio ambiente y por ello ha adoptado fuertes medidas para proteger los océanos". La cuota de captura es de 18.000 toneladas de jurel, pero preocupa mucho la pesca accidental de delfines, focas, lobos marinos y otras especies protegidas.

Comentarios

thingoldedoriath

Lo que tardan los australianos en hacer una ley para detener a una empresa (el barco tenía bandera lituana en agosto, ahora es holandesa) que pretende calar redes en sus costas para pescar 18.000 toneladas de jurel Y "lo que entre en la red...".

El barco llegó a las costas australianas a mediados de agosto, se produjeron protestas por parte de grupos ecologistas y pescadores locales y a mediados de septiembre... ya está le ley hecha. Mañana entra en vigor... y ahora la empresa propietaria que recurra en los tribunales¡! si le conviene