Hace 11 años | Por --380362-- a swissinfo.ch
Publicado hace 11 años por --380362-- a swissinfo.ch

Las personas diagnosticadas con autismo son cada vez más requeridas por las empresas. En algunos campos técnicos, ese trastorno puede ser una ventaja. Los reclutadores advierten las similitudes entre las cualidades mentales que hacen un buen programador de computadoras y las características del síndrome de Asperger, una forma de autismo de alto funcionamiento en el que las personas concentran todo su interés en un solo tema, tienen pasión por los números y los modelos, así como adicción por las tareas repetitivas.

Comentarios

darccio

Valiente tontería. Asociar Asperger con buen programador es tan erróneo como asociar belleza a la imposibilidad de usar tecnología (por poner un ejemplo todavía más idiota).

El buen programador odia las tareas repetitivas y puede ser totalmente sociable. ¿Acaso el hecho de disfrutar de tu profesión y dedicarle horas fuera del trabajo para mejorar y reciclarse es asociable a un tipo de autismo? Se me ocurren otras actividades y profesiones que podrían encajar también en este perfil laboral salido de una mente prejuiciosa

Si al menos se hablara de integración de los autistas, eso sería otra cosa. Pero no, aquí se asocia una profesión con un síndrome, generalizando, y para más inri se pone de maifiesto la inhumanidad de ciertas empresas.

Mundo.

Konata_Izumi_II

Se busca a Ray Man