Hace 13 años | Por rgomezvinas a lne.es
Publicado hace 13 años por rgomezvinas a lne.es

La Agencia Tributaria anunció ayer su propósito de intensificar la lucha contra el fraude fiscal aumentando la presión inspectora sobre las empresas, reforzando el seguimiento de los comportamientos tributarios de los profesionales liberales (abogados, médicos...).Hacienda ya está realizando investigaciones a partir de nuevas fuentes de información, como el consumo eléctrico (para detectar alquileres que se ocultan al fisco), el uso de tarjetas de crédito y también los movimientos en efectivo de más de 3.000 euros

Comentarios

r

Una medida para que se acabe con el fraude, es eliminar el dinero, que todo sean transacciones bancarias, desde pagar una cerveza hasta pagar un coche, el dinero sale de una cuenta y va a otra, ya será hacienda la que pregunte y tu tengas que justificar el porqué y el cómo.

alecto

Es curioso eso del control del consumo eléctrico para sacar alquileres negros a la luz, aunque supongo que será complejo es una buena idea. Aunque se me ocurre que siendo las empresas de agua mayoritariamente públicas esa sería una vía más eficiente para conseguir lo mismo.

De hecho conozco un ayuntamiento que tenía problemas con el padrón (tenía una población oficial de 15 mil habitantes, y real de unos 25 mil) que envió cartas a todos los que tenían consumo de agua en una vivienda oficialmente vacía, anunciando el corte del servicio si no se empadronaban los habitantes de la vivienda, y mano de santo, oiga. Sigue habiendo fraudes, que se empadrone uno de los propietarios en lugar del inquilino, pero desde luego se reduce bastante.