Publicado hace 13 años por cucurrucucu a ecodiario.eleconomista.es

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, ha explicado este viernes que el Consistorio ha descontado de la factura que abonará a Indra un total de 255.947 euros por los problemas técnicos surgidos durante el primer día de la consulta sobre la reforma de la avenida Diagonal.

Comentarios

Catacroc

Es posible que le salga cara la tonteria al aytmo de Barna. Si Indra presenta los documentos como que recomendo otro procedimiento pero el responsable del aytmo dijo que lo queria como se hizo no van a tener excusa para no pagar.

cucurrucucu

Antes de la firma de este tipo de contrato, y revisable durante el proyecto, se acuerda por ambas partes el A.N.S. (acuerdo de niveles de servicio) con unos umbrales y ratios de servicio a los que se compromete el proveedor. Si el nivel de operatibilidad del servico, entre otros puntos, está por debajo del fijado en el ANS, el proveedor se vera obligado a abonar o cumplir la multa estipulada y acordada por las dos partes.

Me congratula está noticia:
Como usuario, porqué al contratar determinados servicios, este tipo de multas y compensaciones sirven de ejemplo para exigir más y a un nivel más detallado a futuros usuarios o clientes.
Como proveedor, ya que determinadas empresas que entran a concursos "tirando" los precios ofrecen una calidad acorde a dichos precios, y además de no ser competitivos muestran que "duros a peseta" son inviables en este tipo de servicos (a ver si se enteran de una vez los clientes).