Publicado hace 12 años por cfs84 a infobancaetica.wordpress.com

Una alternativa real, hoy, a la banca convencional. Somos un grupo de personas que, desilusionados con el sistema financiero y cansados de ser meros espectadores del rumbo que tomaba nuestro dinero, decidimos hacer algo para intentar ser dueños del destino de nuestros ahorros y poder decidir qué se hace con ellos. Hemos intentado elaborar, pues, una web de recopilación de información clara y concisa sobre banca ética en un mismo sitio.

Comentarios

b

No quiero banca ética. Poner a dueño del dinero a juzgar moralmente que proyectos reciben financiación es realmente abrir la caja de Pandora. Es mejor incluso que se gaste todo en armamento.

¿Quieres un banco ético? Crea uno con coeficiente de caja del 100%, los prestamos se dan con una comisión por el servicio, con una prima de riesgo calculada para compensar exactamente la morosidad y con *cero* intereses. ¿Tienes mas de 5000 euros en la cuenta? En cuanto pasa un mes se ponen obligatoriamente a plazo fijo sin posibilidad de recuperarlos antes de plazo. Puede que el dinero sea tuyo, pero **la liquidez** es nuestra, es la sangre de nuestra economía y tu no tienes derecho a retenerla y mucho menos a cobrar intereses por devolvernosla cuando a ti te conviene.

Eso es banca ética.

p

Repito aquí el mensaje que les he enviado a los creadores de la web. Aunque sea una crítica, se nota que la página está hecha con ilusión y por eso la meneo.
Hola compañeros,
Si no vais a quitar a Triodos (yo no lo pondría como banca ética), creo que deberíais incluir entre las opciones para "actuar ahora", el pasar los ahorros a las cajas cooperativas (Cajas Rurales, Caja Laboral, Caja de Ingenieros). Al fin y al cabo ahí es donde tienen el dinero tanto FIARE (Caja Laboral) como Coop57 (Caixa Advocats y otra más que ahora no recuerdo). Aunque las cajas de origen cooperativo no venden ética como Triodos, para mi lo son mucho más. Seguramente tienen alguna inversión poco clara, pero os recuerdo que Triodos comercializa fondos de inversión en Telefónica, Repsol, etc. y que siguen sin rectificar en el tema de los centros de menores privados.