Hace 12 años | Por minossabe a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por minossabe a elconfidencial.com

Si las cosas siguen como en 2011, la reducción del déficit público español no va a venir de la mano de la banca. En el último ejercicio, el conjunto de los bancos españoles pagó por Impuesto de Sociedades sólo el 14,5% de su beneficio, según reveló ayer la AEB (Asociación Española de Banca). El total asciende a 1.661 millones de euros. Esta tasa impositiva supone un verdadero desplome. Esta tasa impositiva supone un verdadero desplome respecto al 22,8% que ingresó en las arcas públicas en 2010.

Comentarios

p

lo de siempre... GANA LA BANCAAA!! TIN TIN TIIIIIIIN!!!

StuartMcNight

Los de El Confidencial lanzan la bomba en el titular por si cuela y luego en el interior de la noticia ya cuentan la realidad.

Esta cifra no se refiere sólo a los impuestos en España, sino que se incluyen los que pagan las filiales de los grandes bancos en países donde el tipo impositivo es más bajo que aquí (eso significa que el ingreso para la Hacienda española es inferior a los 1.661 millones). Además, supone una cifra agregada que incluye entidades con pérdidas que restan del total de impuestos, entidades que no reciben ese dinero devuelto de Hacienda, sino que lo guardan para el futuro como bases imponibles negativas.