Hace 15 años | Por tocameroque a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por tocameroque a cotizalia.com

La permisividad del Banco de España con las tasaciones de los activos inmobiliarios de la banca -en contraste con la dureza que empleaba antes con las tasadoras cuando su cliente eran los particulares- es lo que había evitado que Caja Castilla-La Mancha entrara oficialmente en pérdidas; unas pérdidas que deberían ser de varios cientos o incluso miles de millones de euros, según la fuente que se tome, si se tasaran sus inmuebles con valores realistas de mercado. El problema es que este criterio se esté aplicando a otras entidades.

Comentarios

tocameroque

Cuando se dice que en CCM el problema es de falta de liquidez y se crea un fondo de 9.000 millones para atender contingencias similares, cabe pensar si no habrá más cajas expuestas a tensiones de liquidez similares, ¿Si no para qué dotar un fondo así?
Pero al aplicarse las valoraciones "de la lechera" que se han convertido en norma en nuestro sector financiero, entonces CCM puede perfectamente presentar beneficios en 2008 (30 millones de euros para ser exactos)
Es muy fuerte que la caja pudiera "maquillar" pérdidas y presentar beneficios con sólo retocar las tasaciones de sus activos.

cuchin

Que bien, qué bonito.....