Hace 10 años | Por andresrguez a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por andresrguez a yorokobu.es

A través de su organización Koru-Kenya, Ruddick juntó a un centenar de negocios locales y empezó a tener reuniones con distintos actores en la comunidad para consensuar las reglas de juego para el uso de esta moneda. Los comerciantes acordaron otorgarse el equivalente a 400 chelines (4 euros) en Bangla-Pesas. La mitad de esta divisa estaría dedicada a gastar en la comunidad y la otra, en obra social en el poblado como recogida de basura y arreglar las calles. A las pocas semanas el comercio local había crecido un 22%.

Comentarios

ElSobrinodeMarx

Hay un dicho en economía que dice que cualquier idea loca económica o disparate económico ya lo llevaron a cabo los argentinos.

Estos son los famosos bonos patacones.

D

#1 Monedas alternativas las que quieras, pero fabricar dinero por fabricar no sirve de nada cuando no es dinero legal, sólo sirve en pequeñas comunidades y mientras la moneda legal tiene restricciones, o no funciona... ¿es eso lo que trata de hacer esta moneda? pues no me queda claro, la verdad es que sobre como funciona han explicado más bien poco.