Hace 13 años | Por Vichejo a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por Vichejo a periodismohumano.com

La comunidad indígena purepecha de Cherán se atrinchera para evitar que talamontes y comandos armados entren en su municipio. En los últimos tres años han arrasado el 80% de sus bosques y ahora llegaron empresarios aguacateros para extender este cultivo en la región. Han asesinado a 12 comuneros y desaparecido a otros 6 que intentaban evitar la tala

Comentarios

r

"Detrás de todo esto está el negocio de los aguacates. Han insistido en rentarnos las tierras ya destruidas para plantar aguacates pero no nos dejamos porque es un cultivo para ricos, necesita mucho agua y muchos insumos, además no es natural para nuestra tierra"

Qué injusto es este mundo. Nos hemos acostumbrado a ir al supermercado y que haya variedad de todo llegando el caso de que cada día hay que tirar lo perecedero. Luego, todo esto tiene un precio, para que haya llegado a los escaparates han habido muchas transacciones económicas y cuando hay mucho dinero en juego hay gente que está dispuesta a llegar hasta el extremo.

El caso de la noticia es en México pero, en una economía tan global, ese "oro verde" podría estar llegando a Europa. ¿Estarías dispuesto a comprar estos aguacates si supieras que podrían estar manchados de sangre?

Krisiskekrisis

Resistir a los "emprendedores organizados" en México es especialmente heroico.