Publicado hace 12 años por AMIR17 a laguerraenlaantiguedad.blogspot.com

Llanuras de Túnez, 255 a C. Cerca de las aguas del Bagradas, más de 35.000 hombres y decenas de elefantes se batirán en lo que debería ser el jaque mate romano al enemigo cartaginés. Tras esta batalla lo único que se interpondría entre la sumisión de Cartago y el cónsul romano sería a lo sumo una muralla. No habían más ejércitos en Cartago, los pocos hombres que quedaban estaban listos para resistir un penoso asedio o sufrir la humillación de la derrota. Era el todo o nada.

Comentarios

A

Por lo que dice al final, se refiere al porcentaje de bajas:

"El índice de muertos considerando las cifras más bajas del ejército romano, fue de un 84%. Dicho así, tal vez no diga demasiado a los menos versados, pero para ver la verdadera dimensión de esta carnicería, comparémosla con la magistral batalla de Cannas, una de las más sangrientas de Roma. Los peores datos, los que nos aporta Polibio (70.000 bajas), nos da un porcentaje de muertos del 81%, mientras que los de Livio se alejan hasta un 58%.
De las fuerzas de Régulo solo sobrevivieron los 2.000 del ala izquierda que consiguieron llegar al cuartel general de Adis y los 500 que se quedaron en torno a Régulo, que fueron hechos prisioneros. Un desastre total."

Con el abono que dejaron los romanos allí, debería haber creido un gran bosque

yatoiaki

Bueno, eso de una de las mas sangrientas, nose yo que decir, Arausio, Cannas, Zama, en fin, y algunas mas por no decir bastantes.