Hace 14 años | Por guzmi a elmundo.es
Publicado hace 14 años por guzmi a elmundo.es

La caja vasca BBK rompe la negociación de fusión con la CAM La caja vasca Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha dado por rotas las conversaciones que mantenía con la alicantina Caja Mediterráneo (CAM) para constituir una Sistema Institucional de Protección (SIP), lo que se conoce en el argot del sector como fusión fría o virtual.

Comentarios

LaResistance

Pues anda que, se iban a fusionar con la caja mas solvente del estado y no han querido que la sede principal esté en bilbao.

pablicius

#1 Lo mismo pasó con Cajamurcia, estaba todo hecho y se rompió por el detalle de que la sede social iba a estar en Murcia. Y eso que les dejaban tener la sede operativa en Alicante.

El detalle no es menor: según donde esté la sede social, se adscribe a una u otra ley autonómica de cajas. Según parece, la ley valenciana de las más intervencionistas. Yo en concreto leí un análisis que decía que así la caja resultante quedaba "bajo la ley de cajas de la Región de Murcia, bastante menos intervencionista que la valenciana". Parece que los políticos valencianos tienen la presa entre las fauces y no la quieren soltar...