Hace 10 años | Por fersal a publico.es
Publicado hace 10 años por fersal a publico.es

Dos de los salesianos que resultaron muertos (el tercero sobrevivió) fueron declarados mártires de la fe en la masiva beatificación de 2007. Pero no murieron por su fe, ni mucho menos, incluso uno de ellos, el salesiano José Blanco Salgado, estuvo disparando contra los trabajadores desde el cuartel de la Guardia Civil (es obvio que pese a lo que diga el papa Francisco, no es muy imitable este mártir). Su muerte fue miserablemente provocada por el teniente de la Guardia Civil José Chamizo para intentar él mismo salvarse con los suyos, obligando

Comentarios

f

"Por cierto, todavía la Iglesia de Morón tiene pendiente una deuda, una gran deuda con los cuatrocientos cuarenta vecinos muertos y ochenta y cinco en paradero desconocido identificados que ocasionaron los sublevados. Total, algunos dirán que qué son 525 víctimas moronenses comparadas con la inmensidad del océano. Pues yo les diré lo que son: tres más que los 522 beatos del 12 de octubre, y estamos hablando solamente de un pueblo andaluz, con beatos y todo, donde la Iglesia sigue en silencio. ¿Olvido? ¿Cinismo?".

D

#1 Es un trágala.¿Y además como se puede comparar las miserables vidas de 525 jornaleros y catetos con el martirio de 522 hombres de dios?

D

Este artículo es una bonita justificación de la pena de muerte y de los juicios sumarios.
No aporta ninguna prueba de sus acusaciones.
El que ha escrito eso, es un miserable.

#1 Otros guardan silencio por otros asesinatos y nunca han pedido perdón por ello, debe ser que "vuestros" muertos son más mejores que los muertos de "otros".
La Iglesia homenaje a los curas asesinados, como el PCE homenajea a los partidarios del PCE asesinados.
Yo todavía no he visto a nadie del PCE ir a Paracuellos(por poner un ejemplo) a realizar un acto de homenaje a todos esos civiles ejecutados sin juicio.

D

#3 ¿Para cuándo un homenaje a los anarquistas asesinados por los comunistas?

Sulfolobus_Solfataricus

Usa la misma lógica que podría usarse para justificar que los franquistas sólo eran buena gente sin odios de grupo que sólo te mataban si eras malo:
-No todos los republicanos, de cualquier sector (combatientes, demócratas honestos, profesores) fueron perseguidos y fusilados, por lo que el franquismo no tenía un problema con la democracia, ni con la escuela republicana, o siquiera con todos los militares republicanos.
-El hermano de Franco era republicano y no murió, de hecho se salvó bastante bien, por lo que Franco no odiaba a los republicanos.
-Es un acto de fe creerse un testimonio que dice que ese cura disparó armas contra la gente. Una acusación que además suena muy del tipo de las denuncias de enemigos personales por "rojos" o por haberles visto "adorar a Satanás".

En fin, un poco basurilla.

Por cierto, hay un republicano militante entre los beatificados:
http://www.arquebisbattarragona.cat/index.php?lang=esp&arxiu=document_banners2013&idnoticia=12561&id=18&id_subfamilia=77
http://infocatolica.com/blog/demartyribus.php/1310121039-el-martir-que-si-fue-combatie
Lo que según el artículo debe librar a la Iglesia de toda sospecha de filofranquismo.