Hace 12 años | Por Frikander a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por Frikander a es.noticias.yahoo.com

El París de finales del siglo XIX concentró a un buen puñado de artistas que enriquecían el ambiente cultural de la Ciudad de la Luz. Eran tiempos conocidos como "Belle Époque", en los que se podían ver juntos a personajes tan diferentes como bohemios, aristócratas, pintores, bailarinas, escritores, excéntricos millonarios, políticos o prostitutas.Había algo que los unía y los hacía a todos por igual: la absenta, también conocida como ajenjo, una bebida con un altísimo grado de alcohol que debía tomarse diluida en un poco de agua fría.

Comentarios

P

Que sepáis que la absenta que se comercializa hoy en día casi no contiene tuyonas. No es alucinógena, el globo que pilláis es por el alcohol.

F

#2 Ya decia yo: en Praga me harte de beber absenta, que es mas barata que el agua casi, pero nada de alucinaciones. En barcelona suelo ir al marsella, famosos tambien por la absenta que sirven, pero mas de lo mismo. Pedo si, alucinaciones no
Por cierto, como eliminan las tuyonas? o es que no es absenta de verdad lo que venden?

P

#3 Simplemente esta prohibido añadirlas, el límite legal son 10 mg/L (10 ppm), no las eliminan. La absenta de hoy en día es alcohol puro con un poco de aroma de anís y colorante. Lo que ahora no recuerdo la concentración de tuyonas de las absentas originales.

Si quieres cebollón consigue aceite de ajenjo (o artemisa) y ... y bueno mejor no hagas nada.

DexterMorgan

Hasta drácula la usaba pa ligar: