Hace 10 años | Por acienfuegos56 a ragap.es
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a ragap.es

Gran noticia llega desde Berlín, en Alemania, donde el Gobierno ha decidido promover en las escuelas de Educación Primaria la tolerancia hacía las personas gays a través de folletos informativos. Berlín manifiesta así estar a favor de la aceptación de la diversidad sexual y para ello ha contado con la Unión de Gays y Lesbianas de Berlín-Brandemburgo (LSVD). Se trata de dos folletos de cuatro páginas que hoy mismo se han enviado a los diferentes centros escolares. Uno de ellos está dirigido a los maestros, bajo el título ...

Comentarios

Aitor

¿Lesvianas? ¡¿Lesvianas?! wall

Pues no me parece "bien". Me explico, no es que me parezca mal que se promueva la tolerancia, es que no creo que eso sea lo necesario realmente: El problema no es que la diversidad sexual no se tolere por naturaleza humana, cuando no se tolera es porque la sociedad te ha educado o ha influido consiguiendo que no lo hagas. No hay que hacer panfletos "promoviendo" la tolerancia, porque no hay que "promover la tolerancia", hay que frenar la intolerancia, que puede parecer lo mismo pero no lo es.

Siete_de_picas

#1 hombre, el sistema educativo se basa en eso, en "educar". Que en tu casa veas un comportamiento concreto referente a un colectivo no quiere decir sea el correcto. Como por ejemplo, muchos casos que se dan en EEUU de niños que provienen de familias con ideología "creacionista" y aprenden en el colegio la teoría evolutiva de Darwin.

Supongo que el problema viene cuando se confunde "educar" con "adoctrinar".

Y si, por desgracia, aunque no lo veas necesario, lo es. Cuando los niños interioricen realmente (aprendan) que palabras como "maricón" o "bollera" no deben ser utilizadas como insultos, pues ya no harán falta estos folletos.

Nitros

#1 es que no creo que eso sea lo necesario realment
En el mundo de la piruleta que describes donde el único problema es castigar a los pocos que son intolerantes, lo que dices tendría sentido.

En el mundo real, donde aun en paises con alta aceptación existe una intolerancia patente en ciertas ocasiones, vale la pena hacer un esfuerzo para recordar a todos desde bien pequeños que, digan lo que digan sus padres, familia o amigos, esto es lo que está bien.

l

Pues a mi parecer ya comienzan mal,hablan de tolerar la homosexualidad como si fuera un defecto cuando lo que debieran de inculcar en las escuelas es el respeto a las personas sea cual sea su orientación sexual.