Hace 16 años | Por organismo a elmundo.es
Publicado hace 16 años por organismo a elmundo.es

Los intentos de utilizar esquemas de certificación para reducir los problemas sociales y ambientales causados por el creciente volumen de cultivos destinados a la producción de combustibles están "condenados al fracaso". Así lo afirma un nuevo informe publicado por la ONG Amigos de la Tierra a nivel internacional.

Comentarios

D

Una muerte nunca es sostenible por lo tanto no son sostenibles ni a pequeña escala, tal y como se están viendo ultimamente con el aumento espectacular de las muertes por hambre en el tercer mundo a causa de la subida de cereales y otros alimentos basicos.

De siempre nos han enseñado que la comida no se tira, y hacer biocombustibles equivale a tirarla. La energia se puede conseguir de otras fuentes y no contaminantes antes que de la comida.

B

Es lo que ha tenido querer imponer el "eco" a todo lo que hacemos... son las consecuencias.

Si es que es muy bonito decir que no se debe contaminar, que no se debe malgastar, pero hay que ser realistas. Somo el primer mundo, y eso conlleva un gran gasto.

Solución: Ninguna, ahora mismo las renovables no son una opción. Claro está que nuestro nivel no se puede sostener únicamente con energía solar, eólica o biomasa.
La nuclear... pues barata, pero muy peligrosa (aunque actualmente la compremos a Francia).
Para los coches, creo que el hidrógeno será el futuro próximo, pero hasta dentro de 15/20 años no se empezará a implantar, y la solución para mantener esos coches "contaminantes" es la biomasa = matar de hambre al tercer mundo.

Ahora toca elegir entre la demagogia o la realidad.