Hace 13 años | Por MrChupete a publico.es
Publicado hace 13 años por MrChupete a publico.es

El escritor John Le Carré nunca tuvo mucho aprecio a James Bond. Si ya en una entrevista de 1966 para la BBC dijo al periodista Malcolm Muggeridge que el espía le parecía "un pistolero neofascista" capaz de prestar sus servicios a cualquier país que le ofreciera guapas mujeres y Dry Martinis, ayer volvió a insistir en esta calificación en una entrevista para Radio Times: "En los orígenes del personaje hay algo neofascista y totalmente materialista".

Comentarios

D

y además siempre tiene escalera de color el jodido

D

#2 Y aunque tuviera una pareja de 2 tambien ganaría...
No hay nada como un guión 'amañado' para ser el rey de la fiesta, ir con el coche más guai, quedar con la más guapa, salir de combates mortales sin un solo rasguño y además bien peinado.
Ahora que lo pienso... ¿quien carajo ha escrito el guión de mi vida? carbonazo, te odio...

paumal

Bond nació con esas aspiraciones, para el propio Fleming era un snob. A todos los grandes les pasa, a Holmes tuvo que despeñarlo Doyle porque no supo llevar su éxito, y el Dartacán de Dumas era un miserable agarrado. Hasta Ender, el salvador de la humanidad de Scott Card, pasó a ser un genocida.
Todos los héroes literarios tienen una partr malvada, se llama ego de autor, y, personalmente, es lo que les hace humanos.