Hace 13 años | Por --136875-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a europapress.es

El buque de guerra Niedersachsen, desplegado en aguas del océano Índico en el marco de la misión de la UE contra la piratería EUNAVFOR, ha hundido a dos esquifes de ataque de un grupo de piratas en aguas próximas al sur de Somalia, según ha informado en un comunicado la operación aeronaval comunitaria... El grupo de corsarios, que es sospechoso de haber perpetrado numerosos ataques a buques mercantes, navegaba a bordo de un buque nodriza tipo dhow y disponía de dos esquifes de ataque. Los corsarios tenían armas ligeras y lanzagranadas RPG..

Comentarios

D

Para ser corsario es necesario convertirse en pirata con patrocinio oficial. Los piratas somalíes no tienen patente de corso expedida por nadie, a diferencia de los buques pesqueros que atacan. Un ladrón pequeño y violento agrediendo a un ladrón grande y legalizado.

rar

#1 Depende por donde lo mires. La verdad es que esos pobres piratas están organizados, financiados, y armados por caciques locales que ejercen el poder absoluto en sus zonas. A mí si me parece una forma de patente de corso.