Hace 11 años | Por antroxu a dw.de
Publicado hace 11 años por antroxu a dw.de

Casi la mitad de la reservas de oro de Alemania están en los Estados Unidos, pero ha pasado mucho tiempo desde que se les ha permitido verlas, que muchos politicos alemanes se preguntan si siguen allí aún.

Comentarios

antroxu

Pese a que no comparto muchos de los planteamientos del texto, como toda esa parafernalia de defensa de Alemania frente a la URSS, es bastante interesante el saber que Alemania está tratando de recuperar su oro. Como han hecho Venezuela y otros países, y como Alemania posee las segundas mayores reservas de oro del mundo; y que algunas personalidad del mundo financiero alemán, concretamente el Deutsche Bank, están planteando retornar al patrón oro. Dichos planteamientos son compartidos por China, India, Rusia, Sudáfrica y Brasil (los BRICS). Desde luego, volver al patrón oro supondría un golpe mortal a la supremacía estadounidense. Limitaría la capacidad de financiación de proyectos militares por todo el mundo y su gran capacidad de endeudamiento. Además desde mi punto de vista, Alemania quiere resurgir como potencia imperialista comandando la UE, como ejemplo podemos ver ya no sólo estos meros asuntos sobre el oro, sino las nuevas legislaciones que se han llevado a cabo para que el ejército alemán pueda realizar operaciones dentro de su propio país. Esto estaba prohibido hasta este año, y no creo que muchos de los que hablaban de la Alemania poderosa lo supiesen, Alemania es un país ocupado, pero que desde mi punto de vista está trabajando para presentarse como gran potencia imperialista.

PD: Sobre lo del patrón oro del Deutsche Bank para que nadie piense que he visto campanas y no si en un docu de los mayas o algún viaje lisérgico mayor, ahora que están tan de moda.
http://www.gata.org/files/DeutscheBankReport-09-18-2012.pdf