Hace 13 años | Por isrigu a expansion.com
Publicado hace 13 años por isrigu a expansion.com

Mezcle la certeza de que tendremos que trabajar más años; de que el empleo para siempre se acabó; que las profesiones de éxito en 2010 no existían en 2004; que las generaciones de reemplazo son cada vez menos aptas y cualificadas... Con ese cóctel algunos expertos en el mercado laboral nos invitan a beber una pócima amarga (o no, según se mire): en el futuro tendremos hasta siete trabajos...

Comentarios

Gilgamesh

Copypaste:
...cada vez más gente que odia lo que hace, aborrece para qué lo hace.

Pues desde ese punto de vista no estaría mal promover un mercado laboral móvil y veloz, con despido barato y contratación ágil como el viento. Es una medida que al principio me parecía regresiva, pero ahora la veo con buenos ojos, si va acompañada de un buen paquete de refuerzo social. Si estás descontento con tu trabajo, cambias y listo. Hoy en día esto no es posible, quien tiene trabajo se agarra como un piojo aunque odie a muerte a su jefe.

Yo por mi parte soy de los que siguen la máxima: "Hagas lo que hagas, ámalo". Y me va bien

i

#1 Tu máxima es genial, ojalá muchos se la aplicaran. Lo triste es que la gran mayoría de los trabajadores de éste país tienen mentalidad latina. Por mi profesión y debido a mis inquietudes empecé a interesarme por el Project Managemet, originario del mercado anglosajón. Terminé realizando un máster sobre el tema y certificándome por IPMA. Ahora mi mentalidad en cuanto al concepto trabajo es totalmente anglosajona, con sus pros y sus contras, pero no pienso en apalancarme, sino en disfrutar de cada momento laboral, seas el que sea y sacar de ese momento lo que he hecho bien y lo malo, para así poder ir cambiando y ofreciendo mis servicios a quién sea capaz de valorarlo, que de momento son pocos.