Hace 12 años | Por camachosoft a noticias.terra.com.pe
Publicado hace 12 años por camachosoft a noticias.terra.com.pe

Yan Minglong, uno de los millones de egresados de universidades chinas, no está impresionado con las puertas que la educación superior le ha abierto. "¿Empleos? ¿Qué empleos?", dice el joven de 23 años, mientras pasa su tarde de sábado en un salón de billar en Shigezhuang, un barrio en las afueras del norte de Pekín donde los alquileres baratos son el principal atractivo para algunos de los aspirantes de China a trabajos administrativos.

Comentarios

D

Pues igual que aquí...

S

#1 Pero en China muchas familias ponen todos sus esfuerzos en que su hijo tenga una educación, y los chicos estudian de sol a sol, muchos amigos mios chicos me dejaron sorprendido de lo disciplinados que eran...y ahora chasco.

D

#2 Pues no veas la de familias que en España han hecho todos los sacrificios del mundo y más para enviar a sus hijos a la universidad con la idea de proporcionarles un futuro y una calidad de vida que ellos no tuvieron... y mira ahora.

Insisto: Igual que aquí.

S

#3 Mi familia tenía 0 euros para darme, y yo ando sacando la segunda carrera. Insisto, no es igual. Luego si queremos poner la situación dramática, con familias caminando por la nieve todos los días para mandar algo de dinero al hijo que estudia, allá cada uno.
En España en los últimos años estudiar no ha sido difícil, te lo dice uno que ha trabajado en discos mientras sacaba la carrera.
Ha sido jodido, me habría gustado más tener papis que me pagaran las cosas, pero no fue así, aún así considero que viví mucho mejor que la mayoría de chinos...