Hace 13 años | Por Radion a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Radion a eleconomista.es

El consejo de administración de Caja Madrid decidió recortar una media del 22% la retribución variable con cargo a 2010 que cobrarán cerca de cien directivos de la entidad con una actividad más ligada a la evolución de los resultados de la institución financiera. Según explicó un portavoz de la entidad, la semana pasada el consejo de administración optó por aplicar una reducción mayor que la del resto de la plantilla en la retribución variable de los que tienen más responsabilidades, entre ellos su presidente, Rodrigo Rato.

Comentarios

l

El otro día escuchaba en la radio que los trabajadores eran mas productivos si les continuaban dando primas que si se las quitaban... ( Se estan empezando a cansar? )

sorrillo

#1 El problema es que la productividad en bancos y cajas se basaba en hacer hipotecas peligrosas, meterse en activos tóxicos y colar inversiones arriesgadas a jubilados despistados.

Cuando esas tareas reportaban beneficios eran muy productivos, ahora que la mierda está salpicando por todos lados es lógico que les quiten los pluses de productividad. En tanto que la supuesta productividad de antes no es más que una forma de hundir la solvencia del banco y arrastrar a toda la sociedad con ellos.

D

#2 Más que basarse en ello es el medio. En todas las empresas de relativa importancia lo importante es superar el ejercicio anterior según unas metas que hay que superar como sea.