Hace 14 años | Por guicamez a cajanavarra.es
Publicado hace 14 años por guicamez a cajanavarra.es

CAN ha celebrado su vigésimo novena sesión Viálogos con las empresas y como novedad ha ofrecido a las pymes 'comprarles' los pagos pendientes que tengan de la administración para aliviar su liquidez, haciéndose cargo del riesgo. La intervención estrella de esta sesión estuvo a cargo de el premio nobel Edward Prescott y trató sobre cómo España puede acelerar su salida de la crisis.

Comentarios

arkimia

Te creo. Descontar los pagos pendientes se ha hecho aquí y en Pernambuco desde la época del Twist, #2. Pero cobrarte el descuento al Euribor+1,75 y una comisión del 0,50% de factoring, y encima quedar como si estuvieras haciéndole un favor a la empresa... en fin, pregunta por ahí a ver qué opinan sobre este "chollo". Eso sí, te "alivian" la escasez de liquidez, pero de favores, nada: es un negocio redondo, avaricia en estado puro, rayano con la usura. Operativa tradicional bancaria, vamos.

guicamez

#3 te recuerdo que la noticia dice que asumen el riesgo de impago, eso incluye el retraso, y eso hay que cobrarlo, como es lógico. Tampoco dicen que sea un regalo ni un favor, sino un servicio que puede ser útil

j

#2: La usura siempre ha sido "de gran ayuda" cuando no se tiene liquidez. Ese es su negocio.

En cuanto a lo del "riesgo" yo también compro ese "riesgo". Sobretodo cuando la administración no está pagando a las Pymes porque se ha gastado sus impuestos en subvencionar los aguinaldos de los exdiput^W^W banqueros.

#4 ¿El riesgo del impago de la administración? lol lol lol

arkimia

Qué generosos. Seguro que es un trato favorable para las empresas, conociendo a la banca.

editado:
me lo temía: "Compra sus cobres pendientes a euribor + 1,75% y una comisión de factoring del 0,50%". Vamos, un regalo.

AntonioH

#1 pues aunque no lo creas, para algunas empresas es una gran ayuda cuando no se tiene liquidez