Hace 12 años | Por chisqueiro a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por chisqueiro a ccaa.elpais.com

El curso ya ha empezado, pero existen al menos 70 alumnos de Formación Profesional que llevan casi un mes sin poder dar clase. Su centro, el colegio Camino Real de Torrejón de Ardoz, les había reclamado 1.300 euros al año por asignaturas complementarias que, en teoría, el alumno puede no cursar. El colegio tiene —o tenía hasta ayer— cuatro ciclos sanitarios de FP concertados con la Comunidad de Madrid, lo que significa que sus clases deben de ser gratuitas para los estudiantes.

Comentarios

d

No hay que olvidar que es una empresa privada, que es un negocio, que su finalidad principal es la de maximizar los beneficios y obtener réditos para sus accionistas.

Estos centros no tiene alumnos, tienen clientes. Vete a un restaurante, pide para comer y di que no pagas el pan, o el vino, etc a ver si te dan de comer porque es un derecho fundamental.

Es el lado oscuro de la enseñanza privada y de la concertada (más grave aún porque su cliente es la C de Madrid y los alumnos son solo la escusa para desviar el dinero a una empresa privada)

Este centro se ha dado cuenta de que la educación no es tan rentable.

D

#1 Es lo que pasa en esta sociedad capitalista, que se empeñan en que la educación tiene que ser rentable monetariamente, cuando la rentabilidad es educacional.